El partido Encuentro Ciudadano condenó este martes el asedio y persecución que se mantiene desde hace 300 días contra seis ciudadanos venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
A través de un comunicado, el partido político que encabeza la defensora de derechos humanos Delsa Solórzano, pidió a organismos internacionales intervenir para lograr los salvoconductos.
«Desde Encuentro Ciudadano, condenamos enérgicamente el asedio y persecución que el régimen mantiene contra seis ciudadanos venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Omar González y Humberto Villalobos quienes, por más de 300 días, han visto vulnerados sus derechos fundamentales bajo la custodia provisional de Brasil», inicia el comunicado.
«Exigimos que cese de inmediato el asedio a la embajada, se restablezcan los servicios básicos y se respete el principio de inviolabilidad diplomática. Instamos a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a intervenir para garantizar el otorgamiento de los salvoconductos necesarios para que estos ciudadanos puedan salir del país con dignidad y en plena seguridad», señalaron.
Igualmente, el partido indicó que la persecución sistemática contra quienes disienten del gobierno constituye una muestra más de la violación masiva y reiterada de los derechos humanos en Venezuela.
«La libertad, el respeto al derecho internacional y la protección de la vida deben prevalecer», sentenciaron.