En tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, como suele suceder con los dictadores, Venezuela presenció abiertamente por primera vez un fraude electoral. Tal cómo había sido convocado por el ente electoral de entonces, el 30 de noviembre de 1952 se realizaron las elecciones para escoger la Asamblea Nacional Constituyente.
Como ahora, el pueblo se volcó a los centros de votación y le dio la victoria al Partido Unión Republicana Democrática (URD). La oposición ganó en 17 estados y el Distrito Federal, sacando 67 diputados, pero el dictador como lo hace hoy Nicolas Maduro, hizo un espantoso fraude, donde le dio a su Frente Electoral Independiente (FEI) 788.031 votos, a URD 633.336 votos y a COPEI 300.359 votos.
Pérez Jiménez terminó expulsando del país a Jovito Villalba, el líder de aquella victoria y llenando las cárceles de líderes políticos opositores, tal cual como lo hace hoy Maduro, una vez que se ha atrevido a producir un gigantesco fraude electoral, nunca visto en elección alguna desde los inicios de nuestra era democrática.
Puedes leer: Chile permitirá la salida de ciudadanos venezolanos con documentos vencidos (+Video)
Desde el Domingo 7 de diciembre de 1958 el país ha realizado elecciones presidenciales para designar a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafel Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campíns, Jaime Lusinchi, Hugo Chávez y por no dejar dos veces al mismísimo presidente Maduro, quien ahora con su descomunal fraude, mantiene a Venezuela en medio de una crisis política impredecible.
El 28 de julio hubo una altísima participación electoral y la gente se volcó a votar masivamente por Edmundo González Urrutia y como en los tiempos de Pérez Jiménez, el CNE entre gallos y medianoche ha volteado los resultados, dándole la victoria a quien las perdió en proporciones jamás vistas en elecciones presidenciales anteriores.
El Centro Carter, la Unión Europea y los presidentes del mundo democrático, están pidiendo con urgencia que el CNE entregue las Actas y que la oposición liderada por María Corina Machado haga lo mismo. Vamos Nicolás es simple, entrega las Actas y por la paz y el bienestar del país, vamos a verificar acta por acta, cada voto del ciudadano que resolvió escoger un nuevo Presidente.
Douglas Zabala