Este martes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a la comunidad internacional a unirse para detener al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparando su gobierno con el régimen de Adolf Hitler.
Erdogan acusó al Estado israelí de llevar a cabo una limpieza étnica en Gaza, afirmando que «Netanyahu y su red de asesinos deben ser detenidos mediante la unidad de la Humanidad».
Además, Erdogan denunció que Israel está violando flagrantemente los derechos humanos y cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino mientras ocupa su territorio. Criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por su inacción frente a lo que calificó de «barbarismo» en Gaza y cuestionó a los países que apoyan a Israel, señalando que comparten la responsabilidad por esta brutalidad.
El presidente turco planteó la urgencia de actuar: «¿A qué esperan para detener la serie de masacres que pone en peligro la vida de sus propios ciudadanos junto con la del pueblo palestino?».
Además, instó a los países que aún no lo han hecho a reconocer a Palestina como un Estado, sugiriendo que esta acción los alinearía con lo que considera el lado correcto de la Historia.
Lea también: España pide a Unión Europea discutir situación de Venezuela a mediados de octubre