Portada » Erik Prince propuso a Trump construir campos de procesamiento para deportaciones masivas

Erik Prince propuso a Trump construir campos de procesamiento para deportaciones masivas

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Erik Prince, exdirector ejecutivo de Blackwater, presentó una propuesta a la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump para implementar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

El plan, con un costo estimado de 25.000 millones de dólares, sugiere el establecimiento de campos de procesamiento en bases militares y el uso de una flota privada de 100 aviones. Además, propone la creación de un «pequeño ejército» de ciudadanos privados con poderes para realizar arrestos y acelerar el proceso de deportación.

El documento de 26 páginas, al que tuvo acceso el periódico Político, presentado a asesores de Trump antes de la toma de posesión del presidente, incluye una serie de tácticas agresivas para deportar a 12 millones de personas antes de las elecciones intermedias de 2026, destaca El Nacional.

Sin embargo, el Político informó que la propuesta quedpo marcada como «no solicitada» y dijo que cualquier intento de deportar a 12 millones de personas de los EE. UU. en dos años requeriría un esfuerzo enorme. «Es poco probable que el gobierno pueda aumentar sus filas internas para seguir el ritmo de esta demanda… para procesar esta enorme cantidad de deportaciones, el gobierno debería conseguir ayuda externa», señlaó el Político citando la propuesta.

Prince y otros contratistas asociados con la propuesta se negaron a hacer comentarios al respecto.

Lea también: Trump «se opone al régimen de Maduro», dice la Casa Blanca 

Déjanos tu comentario

Volver