Según un informe publicado por el medio El Español, Koldo, Víctor de Aldama, un cabecilla de la trama, confesó a un confidente que tras su reunión con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, se quedaron en España varias maletas llenas de dinero.
La reunión, llevada a cabo en la madrugada del 20 de enero de 2020, ha suscitado una serie de interrogantes sobre la naturaleza del equipaje de Rodríguez y sus acompañantes. Aldama, en su conversación, mencionó que mientras se sacó todo el equipaje de la funcionaria venezolana, se llevaron de vuelta menos maletas de las que habían llegado. Aunque no especificó cuántas maletas quedaron, Koldo García, otro implicado en la trama, aseguró que el equipaje estaba compuesto por un total de 12 bultos.
Las declaraciones de Aldama apuntan a que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, estaba al tanto de la situación y de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rodríguez, quien no podía ingresar a territorio español.
Además, se menciona que Sánchez habría presionado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que recibiera a la vicepresidenta venezolana, desafiando así las normativas internacionales.
Lea también: El enlace controversial entre España y el gobierno de Maduro: ¿Quién es Víctor de Aldama?