La mañana de este jueves 01 de agosto, Aurora Superlano y el abogado del dirigente político, Freddy Superlano, introdujeron un Habeas Corpus ante los tribunales para exigir una fe de vida del opositor, luego que lo detuvieran hace más de 48 horas.
«Estoy sumamente preocupada porque no sé donde se encuentra. Freddy no tiene ninguna orden de captura, él no ha cometido ningún delito», expresó su esposa Aurora Superlano.
«Dispararon al vehículo donde se encontraban, lo chocaron hasta que lo interceptaron. Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a mi esposo», sentenció.
La detención de Superlano quedó registrada en un video, que se difundió en las redes sociales, en el que se observa cuando seis hombres encapuchados y vestidos de negro lo interceptan en la entrada de un estacionamiento y a la fuerza lo introducen en una camioneta y se lo llevan.
El habeas corpus es una institución jurídica que obliga a que toda persona detenida la presenten en un plazo preventivo determinado ante el juzgado pertinente, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
Lea también: Diosdado Cabello asegura que Freddy Superlano «está detenido y hablando muy bien»