El gobierno de Estados Unidos criticó duramente la nueva Ley de control de ONG en Venezuela, calificándola como un «ataque directo a la sociedad civil».
Este lunes 19 de agosto, el subsecretario de Estado, Brian Nichols, expresó que esta medida socava la democracia y restringe la libertad de asociación en el país.
«La nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar las ONG venezolanas es un ataque directo a la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia y sofoca la participación ciudadana en los espacios cívicos», afirmó Nichols a través de su cuenta en X.
Añadió que esta acción «solo aislará aún más a Maduro de la comunidad global», destacando el impacto negativo que la ley podría tener en las relaciones internacionales del gobierno venezolano.
La nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar a las ONG venezolanas es un ataque directo contra la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia e impide la participación ciudadana en los espacios cívicos. Esta acción sólo aislará aún más a Maduro…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) August 19, 2024