Autoridades de la Policía de San Antonio, Texas, Estados Unidos, desmantelaron una red de traficantes de migrantes venezolanas, los criminales serían de la misma nacionalidad.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) indicó que los sujetos vinculados con el delito ingresaron ilegalmente al país.
Se pudo conocer que uno de los implicados estaría relacionado con bandas transnacionales venezolanas, según un reportero de la cadena estadounidense Fox.
El medio reveló que los traficantes prostituían por medio de internet a dos mujeres venezolanas. Obligaban a sus víctimas a tener sexo en moteles de la zona durante más de veinte horas al día.
Las víctimas entregaban 70% de sus ganancias a los traficantes; se trata de dos inmigrantes ilegales venezolanos. Uno de ellos las ayudó a entrar a Estados Unidos, a cambio de una tarifa de 30 mil dólares.
Puedes leer: Italia | Hallan el cadáver del magnate británico Mike Lynch tras el naufragio del yate «Bayesian»
Por lo tanto, las venezolanas trabajaban de manera forzada pagar la deuda.
Las venezolanas eran prisioneras en un motel
Las mujeres tenían prohibido salir de los moteles, ya que los traficantes estaban armados y amenazaron agredirlas a ellas y sus familias en Venezuela si no cumplían, detalló el reportero Bill Melugin en su cuenta de X.
En el procedimiento, se incautó una pistola cargada, que estaba en un vehículo perteneciente a los sospechosos.