El huracán Milton volvió a intensificarse el martes hasta alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala, con vientos sostenidos de unos 270 kilómetros por hora en su centro. Más de 20 condados del estado emitieron órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias y las autoridades lanzaron urgentes advertencias a quienes se encontraban bajo órdenes de evacuación.
Las autoridades dijeron que la «mortífera tormenta» se moverá a través del este del golfo de México y se acercará a la costa oeste de Florida durante el miércoles. Es probable que toque tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. instó a los residentes de Florida a ultimar las preparaciones de sus familias y hogares ante la llegada del huracán Milton, ya que las condiciones se deteriorarán gradualmente a lo largo del miércoles.
«Con el huracán Milton casi aquí, HOY es el ÚLTIMO DÍA para evacuar. Cuando la tormenta llegue, las zonas estarán inundadas y será extremadamente peligroso conducir por ellas», advirtió la agencia el martes.
«Ahora es el momento de ejecutar sus planes y seguir cualquier orden de evacuación de los funcionarios locales», escribió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la red social X, agregando que «su casa se puede reconstruir, sus posesiones pueden ser reemplazadas, pero no podemos reemplazar una vida perdida por la tormenta».