La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles 13 de marzo un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China, de lo contrario, se prohibirá su uso en Estados Unidos.
Este proyecto se aprobó con por 352 votos a favor y 65 en contra -15 votos republicanos y 50 demócratas- y ahora deberá tener el visto bueno del Senado y que lo ratifique el presidente Joe Biden, quien se mostró a favor de dicha ley.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto para que el presidente estadounidense pueda firmarlo y convertirlo en ley, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no indicó si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.
La propuesta ya la ratificó por unanimidad el pasado jueves el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y, de aprobarse finalmente por las dos cámaras y el Gobierno, daría 180 días a la china ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación en EE.UU.
EFE