El presunto caso de acoso escolar que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de mayo en una unidad educativa de la parroquia Ildefonso Vásquez, en Maracaibo, ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y las autoridades locales.
Según información proporcionada por la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), un estudiante habría amenazado a su compañero con un arma de fuego dentro del plantel, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.
La intervención de la unidad de patrullaje canino de Polimaracaibo permitió la detección del facsímil de una pistola en el bolso de un alumno de tercer año de bachillerato, lo que evidenció la gravedad de la situación. Tras el incidente, se llevaron a cabo reuniones con coordinadores, representantes y autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias.
La Fiscalía 31ª del Ministerio Público en competencia de niños, niñas y adolescentes ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de presunto acoso escolar.
Lea también: Cicpc desarticula red de extorsión en Caracas y captura a dos mujeres implicadas