El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales, exige la renuncia de dos directores y el respeto a los estudiantes tras la suspensión de competencia de natación en ese recinto educativo que dejó a un estudiante detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Ante las arbitrariedades por parte de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Seguridad el día sábado contra nuestros atletas y estudiantes, desde la FCU alzamos la voz y exigimos la renuncia de estos dos directores y el respeto a los estudiantes», escribió Mendoza en su cuenta de X (antiguo Twitter).
¡Así amanece el Rectorado!
— Jesús Mendoza Morales (@jesusmm1902) September 30, 2024
Ante las arbitrariedades por parte de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Seguridad el día sábado contra nuestros atletas y estudiantes, desde la FCU alzamos la voz y exigimos la renuncia de estos dos Directores y el respeto a los estudiantes. pic.twitter.com/Vag1VVQ9hi
La competencia de natación Splash UCV 2024 que se realizaría el pasado sábado, 28 de septiembre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue suspendida por orden de las autoridades.
Al respecto, un estudiante de la escuela de Geografía, Johan Moreno, se lanzó a la piscina como protesta contra del director de deporte de este recinto educativo.
Desde la piscina, el estudiante exigió la destitución inmediata del director de Deporte, Héctor Moreno.