Una nueva exhibición de fe ante cualquier campeón del mundo que enfrente se le pusiese, levantándose España al empate de Inglaterra y la lesión de su líder, Rodri, golpeando primero con el gol de Nico Williams, empatada por Palmer como castigo a un error y volviendo a tocar la gloria doce años después con el gol soñado de Mikel Oyarzabal, para ser la única selección que conquista cuatro ediciones de la Eurocopa.
España ya había ganado antes de la final. Volver a enganchar al país a su selección. Ponerse la camiseta con el mismo orgullo con el que se presumía en la mayor etapa de gloria entre 2008 y 2012. Parecía inalcanzable pero la conquista de la Liga de Naciones engrandecida por la Eurocopa, sitúa a la nueva generación en otro camino de gloria impensable en la travesía de once años que separó puntos de éxito.
Nico Williams (47), elegido jugador del partido, adelantó a la «Roja» antes de que Cole Palmer (73) igualara el encuentro. Tras un gran contraataque, Oyarzabal (86) selló la victoria de España, 12 años después de su última Eurocopa.
Por otra parte, el panel de observadores de la UEFA concedió este domingo el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2024 a Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española, anunció la organización antes de que este recibiera su galardón en el podio.
Con información de EFE
Lea también: Messi sorprendió a sus compañeros: el particular regalo que les dio previo a la final de Copa América 2024