El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha denunciado este martes 15 de octubre la consolidación de una usurpación de poderes por parte del régimen venezolano. Su acusación se centra en la reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual rechazó revisar una sentencia que validó lo que Pérez Vivas califica como un «supuesto fraude electoral» ocurrido el 28 de julio.
Pérez Vivas enfatiza que esta acción representa un golpe de Estado contra la soberanía popular y cierra el círculo de la usurpación de los poderes constituidos en el país.
Según sus declaraciones, esta decisión tiene un impacto negativo en los derechos políticos fundamentales de los venezolanos, especialmente en lo que respecta al derecho al sufragio y a la participación política.
Ante esta situación, el dirigente opositor ha anunciado su intención de llevar esta denuncia ante organismos internacionales de derechos humanos, con el objetivo de exponer las violaciones a los derechos democráticos en Venezuela.
Además, hizo un llamado a restablecer el orden constitucional mediante la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Lea también: Gobierno de Maduro rechazó las declaraciones de Antony Blinken