Este viernes, 15 de noviembre, el activista y periodista venezolano, Carlos Julio Rojas, cumple siete meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así lo denunció su esposa, Francy Hernández, a través de una nota de prensa, en la que calificó el hecho de “abuso”.
“Su detención fue un abuso, un atropello. Nunca nos mostraron una orden de aprehensión, los funcionarios ni siquiera estaban identificados”, señaló Hernández.
Agregó que Rojas es un “preso de conciencia”, porque “defiende la propiedad privada, defiende los derechos humanos, él no le hace daño a nadie”.
Por otra parte, la docente Gricelda Sánchez, presidenta de Fordisi, indicó que: “Queremos exigir la justa libertad de nuestro amigo y compañero periodista Carlos Julio Rojas”. “Carlos Julio siempre se ha caracterizado por luchar por los beneficios de los caraqueños”, remarcó.
Rojas es dirigente comunitario y secretario general adjunto de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas. “Ha luchado durante años por la recuperación y el rescate de la democracia venezolana”, resaltó Sánchez.
Asimismo, el abogado Eduardo Torres forma parte de la defensa privada de Carlos Julio Rojas, defensa que no ha podido ser juramentada porque el tribunal de la causa impuso la defensa pública. “Seguimos exigiendo el acceso a la justicia, el debido proceso, el derecho a la defensa”, subrayó Torres.
Lea también: Saab anuncia revisión de medidas judiciales a 225 detenidos postelectorales