Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, resaltó por medio de una entrevista por Unión Radio, el crecimiento importante en la disponibilidad de Internet a través de fibra óptica en las principales ciudades de Venezuela.
A pesar de ello, mencionó que casi el 80% de la conectividad en el país se realiza a través de teléfonos celulares, mientras que la conexión por fibra óptica no alcanza ni siquiera el 20%. También, destacó la necesidad de expandir esta tecnología al interior del país para mejorar la conectividad en general.
En cuanto a las velocidades de conexión, Marín manifestó «que si bien han mejorado, todavía no han alcanzado el nivel deseado. Venezuela ya se encuentra rezagada en comparación con otros países de América Latina, y el desafío radica en mantenerse al día con los avances tecnológicos en la región».
Por último, agradeció la liberación de tarifas por parte de Conatel, lo que ha permitido a las empresas invertir en la modernización de la infraestructura. Ya que, se debe adaptar al sueldo de un venezolano, para así brindarle un servicio confiable y estable.
Lea también: Pierre-Olivier Gourinchas: Inmigración y resiliencia se basa la economía global