Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 1640 panelas de marihuana y 23 de cocaína en una lancha que se desplazaba al norte del Cabo San Román, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, la noche de este martes 13 de agosto.
Lo que sería la incautación más grande en lo que va de año, inició con la persecución de una lancha que se trasladaba por las aguas de la Península de Paraguaná, por lo que se inhabilitó y esto generó que se quemara junto a los cuatro motores fuera de borda, junto a un hombre que iba dentro de ella y que hasta el momento no se ha identificado.
Parte de la droga incautada se localizó dentro de la embarcación, otra estaba en los alrededores, por lo que se presume que durante la persecución, el navegante iba sacando la droga de la lancha para tener menos peso y viajar más rápido; sin embargo, los efectivos militares lograron alcanzarlo.
Puedes leer: ¡Continúan ascendiendo! Explosión de una bombona en Petare deja 12 fallecidos
La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), comandada por el vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, estuvo al frente de la operación, junto a la Zona Operativa de Defensa Integral número 12, a cargo del general de división Félix Arnos Rodríguez y a la Unidad de Inteligencia Antidrogas, comandada por el mayor Manuel Suárez Di Cristóforo.
Estos, junto a efectivos de la URIA-13, el Destacamento de Vigilancia Costera-13, la URRA Marítima Insular y la URRA Falcón «A» y D-131 del CZGNB-13 Falcón, se mantienen desplegados en la zona para continuar con las investigaciones de este caso. El Ministerio Público también fue informado de este hecho.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo, se encargó de la remoción del cadáver para iniciar el proceso de identificación.
Con información de Notifalcón