La noche de este jueves, 7 de noviembre, casi una veintena de familiares de detenidos en el penal de Tocorón, en el estado Aragua, realizaron una vigilia cerca del centro penitenciario para exigir la libertad «inmediata» de sus parientes y del resto de los presos políticos que -denuncian- hay en el país.
En las inmediaciones de la prisión, se concentraron principalmente mujeres para pedir también el cese de la «persecución», que opositores aseguran arreció tras las presidenciales del pasado 28 de julio.
Los manifestantes, que tenían papeles con los rostros y nombres de detenidos, encendieron decenas de velas blancas con las que formaron en el piso la palabra ‘libertad’, y también pusieron carteles con mensajes como «Navidad sin presos políticos en Tocorón».
Una de ellas, Sonia Mujica, dijo que las madres están unidas «en oración por la pronta libertad» de sus hijos, a los que calificó como «presos políticos del Estado», según un video compartido en la red social X por ONG.
Otra de las mujeres que se encontraban en el lugar y que habló en el vídeo, aunque no se identificó, expresó también que están unidos «todos los familiares de los presos políticos recluidos en el centro penitenciario de Tocorón en un solo sentir, principalmente, pidiéndole a Dios» la «pronta liberación» de sus allegados.
Con información de EN
Lea también: PJ pide la liberación «inmediata» de sus 34 miembros detenidos