Los familiares de la reportera gráfica Deysi Peña (40 años), quien tiene más de 100 días detenida, pidieron este martes al Fiscal General de la República revisar su caso. “Se está cometiendo una injusticia”, “ella es inocente”, aseguraron.
Esto ante el llamado que hizo Nicolás Maduro, al fiscal general Tarek William Saab y a los jueces del país, a “rectificar y revisar” los casos de detenidos en las protestas postelectorales.
Los parientes de Peña recordaron que la profesional lleva tres meses y medio alejada de sus tres hijos: una adolescente de 17 años y unos morochos de 7, además de su nieto de 1 año. En tal sentido, exhortaron a Nicolás Maduro a ponerse la mano en el corazón.
La comunicadora quedo detenida de forma irregular por Polimiranda y encarcelada por tener en su teléfono fotos de las protestas post electorales.
Peña cubrió, cuatro días antes de su detención en una estación de servicio de Los Teques, las protestas que se realizaron en la carretera Panamericana.
Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP como el Colegio Nacional de Periodistas CNP han rechazado su detención tras asegurar que Peña estaba ejerciendo su profesión.
Lea también: CIDH exhortó a Maduro a poner fin a la represión y liberar a todos los detenidos arbitrariamente