Según EFE, las personas allegadas al derrumbe confiesan que el gobierno insiste en alterar el número de fallecidos y también exige conocer los datos reales y mantener la búsqueda de quienes quedaron tapiados.
La mina ilegal, Bulla Loca, que se derrumbó en el estado Bolívar el pasado lunes ha dejado unas 16 personas muertas, según el número que maneja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este viernes 23 de febrero, el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
Explicó por X, que el plan de desalojo de las personas que se dedicaban a realizar «minería ilegal» en la región fronteriza, ya está en marcha.
«Ciudadanos se adentraron a la Reserva Forestal de La Paragua con el fin de socavar los suelos con actividades mineras, siendo esta un área protegida por el Estado, donde por ley está totalmente prohibida la deforestación y la minería ilegal», señaló Hernández Lárez.
Exigen números reales de los fallecidos
Habitantes cercanos del lugar, entre ellos lancheros y pescadores se sumaron voluntariamente a ayudar con el rescate y a trasladar a los heridos desde que sucedió el derrumbe.
En 2023, Nicolás Maduro ejecutó un plan de desalojo en la Amazonía venezolana que terminó con una expulsión de aproximadamente 10.000 mineros ilegales, según «los balances oficiales» sin dar detalles del paradero de estas personas o incluso sin enfrentar algún proceso legal.
Lea también: ¡Inscríbete en el Taller de Tejido Crochet!