Este 15 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) llevó a cabo la captura de tres jóvenes que transportaban casi dos mil productos colombianos en motocicleta, hacia el interior del estado Zulia, siendo acusados de contrabando.
La mercancía decomisada incluía 1,380 refrescos de una reconocida marca colombiana, 418 unidades de agua mineral, bebidas energéticas, jugos pasteurizados y 192 cervezas destinadas a la comercialización.
El operativo se desarrolló en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, donde los detenidos fueron identificados como José Luis Rojas Araujo, Henyerve Enrique Avendaño Morales y Alexander Jesús Zambrano Ballestas.
Además de la incautación de la mercancía, las tres motocicletas en las que viajaban fueron retenidas por evadir los controles aduaneros establecidos por el Estado venezolano, según informó el comandante estratégico operacional del organismo, Domingo Hernández Lárez.
La Fanb destacó en un comunicado en redes sociales que los detenidos habían evadido los controles aduaneros vigentes en el país. La presencia de refrescos, bebidas energizantes, jugos pasteurizados y cervezas provenientes del vecino país evidencia la constante labor de las autoridades para combatir el contrabando y proteger la economía nacional.
Lea también: ¡Aterrador! Pitbull mata bebe de tres meses y deja a sus padres heridos