Portada » Fedecámaras apuesta por un modelo de remuneración que mejore el ingreso del trabajador

Fedecámaras apuesta por un modelo de remuneración que mejore el ingreso del trabajador

presidente de Fedecámaras, Adán Celis
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, afirmó este martes 15 de octubre que están dispuestos a buscar un «modelo de remuneración» que pueda «mejorar el ingreso real» del venezolano y recupere el poder adquisitivo.

Comentó que la propuesta del gremio es diferente al actual modelo de remuneración que hay en el país y se enfoca en «un intercambio entre el patrón y el trabajador».

«Hay que cambiar el modelo de remuneración del país, buscando un modelo que vaya de acuerdo a la productividad y que vaya de acuerdo a que los trabajadores de Venezuela tengan mejores ingresos hoy, pero que no podamos recargarle a las empresas un costo a futuro de unas prestaciones o un modelo en el cual lo que hace es más ineficiente a las empresas y los trabajadores no reciben esos ingresos», dijo.

Por otra parte, espera que las autoridades puedan corregir la brecha que hay en el tipo de cambio porque genera «distorsiones importantes» en la economía y afecta a todos los sectores productivos, empresariales y sociales.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio defendió los procesos de diálogo que se generen a favor de soluciones a la situación que atraviesa el país.

Reveló que en la última reunión que sostuvo el gremio empresarial con las autoridades gubernamentales abordaron temas asociados al diferencial cambiario, al combustible y la importación desleal.

Celis invitó a asistir a la próxima Asamblea General de Fedecámaras en el marco del 80 aniversario del gremio empresarial que se celebrará en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. «Vamos a tener un evento que le va a dar esperanza al país», agregó.

Con información de Unión Radio

También puedes leer: Sistema Patria | Inició la entrega del bono de Guerra Económica a trabajadores públicos

Déjanos tu comentario

Volver