La carne representa uno de los componentes más costosos de la dieta básica, lo que mantiene a los consumidores atentos a posibles aumentos de precios.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Dr. Edgar Medina, anunció este 23 de agosto que el gremio mantendrá los precios de la carne «en puerta de corral», es decir, en las unidades de producción, con el objetivo de evitar un alza en el costo para el consumidor.
Medina explicó que actualmente el precio del animal vivo oscila entre $1.90 y $2 por kilo, un incremento que ha sido impulsado por una mayor demanda del producto cárnico en Venezuela en los últimos tres meses.
A pesar de este aumento en los costos de producción, el directivo aseguró que el precio final al consumidor se mantiene entre $7 y $8 por kilo, sin previsiones de un nuevo aumento.
Además, Medina reveló que han mantenido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo para solicitar la exoneración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la actividad primaria, lo que podría contribuir a estabilizar los precios y beneficiar tanto a productores como a consumidores en el país.
Lea también: CENDAS-FVM | Canasta básica de julio se ubicó en 1.146 dólares