La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sigue planificando todos los detalles para la Copa del Mundo 2030, la cual pasará a la historia como la edición que tuvo a seis países como anfitriones del torneo (Marruecos, España, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay).
El presidente de la FIFA Gianni Infantino y los líderes del fútbol de Sudamérica formalizaron este jueves su compromiso a organizar los primeros partidos del Mundial 2030 al firmar el libro original en el que hace casi un siglo sus antepasados materializaron la primera Copa del Mundo.
“Este es el Santo Grial, el eslabón perdido del fútbol”, destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al inaugurar la ceremonia en la sede de la entidad en la ciudad paraguaya de Luque. “Acá está la esencia pura de cómo se creó el primer Mundial. El fútbol como lo conocemos”.
De esta forma, el tratado establece que Argentina, Uruguay y Paraguay alberguen los tres partidos iniciales (uno en cada sede) del prestigioso campeonato internacional, mientras que, los restantes serán en Marruecos, España y Portugal.
Los entes federativos señalan que la decisión de la FIFA «por primera vez en la historia abre la puerta a un Mundial organizado por tres países de diferentes confederaciones y continentes».
Lea también: Juegos Bolivarianos: Leomaris Ruiz y de Danny Ríos ganan oro en judo