La FIFPRO, la asociación que vela por los intereses de más de 60.000 futbolistas en todo el mundo, prepara una demanda conjunta con varias ligas europeas, entre ellas LaLiga española y la Premier League, contra la FIFA por el calendario actual.
📍London, England
— FIFPRO (@FIFPRO) May 30, 2024
The stage is set for today's event hosted by FIFPRO and the @PFA: Player Workload & Recovery – Season Review 2023/24.
Updates to follow 🧵#FIFPRO | #AtTheLimit pic.twitter.com/uYQAHakfE4
En Londres, a dos días de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Borussia Dortmund, la Premier League, LaLiga, la Serie A y el sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) se reunieron para estudiar medidas para contrarrestar la intención de la FIFA de aumentar el número de partidos que tendrán que soportar los futbolistas la próxima temporada con el inminente nuevo Mundial de Clubes.
«Tenemos un problema conjunto y por primera vez lo vamos a intentar enfrentar conjuntamente. Creo que existe una solución, pero hay que tomarla. En Europa hay más de 5.000 (jugadores) profesionales, desde los que cobran 1.000 euros a los de 2 millones, y a todos les afecta la saturación del calendario», señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga.
En el contexto actual, FIFPRO asegura que un futbolista juega de media, por temporada, 50 partidos de clubes y 10 con las selecciones, a lo que se suman los torneos de este verano, Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. De cara a la temporada que viene, FIFPRO estima que el número de partidos por jugador aumentará a 72, a los que habrá que añadir el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en junio y julio de 2025.
Con información de EFE