En una muestra de compromiso y conciencia ambiental, la Fundación Arrecifes de Venezuela llevó a cabo con éxito la séptima jornada de limpieza subacuática en la Bahía de Cata, la cual rompió récord de participación al contar con la presencia de más de 50 buzos voluntarios.
Durante la jornada, los buzos se sumergieron en las cristalinas aguas de la Bahía de Cata y lograron recolectar un total de 131 kilogramos de basura, que incluía plásticos, vidrios, metales, artes de pesca y otros desechos; que también amenazan la salud de los ecosistemas marinos y costeros.
Esta cifra récord de recolección de basura demuestra el compromiso y la dedicación de los participantes en la conservación del medio ambiente marino.
La basura recolectada cuidadosamente se clasificó y peso para posterior enviarse a instituciones nacionales e internacionales, encargadas del manejo de desechos y la conservación de los recursos marinos.
Además, este registro proporcionará información valiosa sobre la cantidad y el tipo de desechos que contaminan las aguas de la Bahía de Cata, permitiendo así la implementación de medidas de mitigación y concienciación, refiere El Siglo.
Con información de El Siglo
Lea también: Realizarán la limpieza subacuática más grande de Venezuela en la Bahía de Cata