El fiscal general Tarek William Saab, inauguró este martes una fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a niños y adolescentes, adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país caribeño.
Saab, quien estuvo acompañado del representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultan, explicó que la fiscalía especializada forma parte de un plan de trabajo con la organización, con objetivos trazados para 2023-2024, que contempla la donación de materiales de oficina, equipos informáticos, material informativo y la formación y capacitación de funcionarios que integran el sistema de justicia del país.
Asimismo, explicó que el ente estará integrado por un fiscal provisorio, cinco fiscales auxiliares interinos, un abogado adjunto, un técnico-trabajador social y siete funcionarios administrativos.
Por su parte, el representante de Unicef recordó que el abuso sexual «es un delito y una de las peores formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes», al tiempo que subrayó que «la mayoría» de los casos de abusos no quedan detectados o denunciados.
Con información de EN
Lea también: Espacio Público | Aumentó un 200% las detenciones por delitos de odio en Venezuela