Este domingo, 15 de septiembre, Francia ha recomendado a sus ciudadanos posponer cualquier viaje a Venezuela debido al aumento de las tensiones políticas tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Esta decisión se produce en un contexto de creciente inestabilidad, marcado por la detención de varios extranjeros, entre ellos estadounidenses, españoles y turcos, acusados de participar en un supuesto complot para desestabilizar el país.
El Ministerio francés de Relaciones Exteriores aconseja a sus ciudadanos que se encuentren en Venezuela mantenerse alejados de cualquier manifestación política y mantenerse informados sobre la situación de seguridad, además de evitar hablar sobre la situación política en público.
La elección de Nicolás Maduro para un tercer mandato ha sido rechazada por la comunidad internacional, con la Unión Europea negándose a reconocer un vencedor y Estados Unidos reconociendo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo. Las elecciones, tachadas de fraudulentas por la oposición, desencadenaron protestas que dejaron un saldo de víctimas mortales, heridos y detenidos, incluyendo un número considerable de adolescentes.
Lea también: España solicita acceso a detenidos en Venezuela acusados de terrorismo