Portada » Funcionario de Brasil aseguró que el Gobierno de Maduro “no tomará” la Embajada Argentina

Funcionario de Brasil aseguró que el Gobierno de Maduro “no tomará” la Embajada Argentina

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, se pronunció recientemente sobre la situación de la Embajada Argentina en Caracas, destacando la presencia policial en sus alrededores.

Bitelli aseguró que el Gobierno venezolano ha garantizado que no se tomará la sede diplomática.

Durante una entrevista en el canal DNews, el embajador explicó que existe un desacuerdo con el gobierno venezolano, que sostiene que Brasil no puede asumir la responsabilidad de los intereses argentinos.

Sin embargo, Bitelli enfatizó que, de acuerdo con el Convenio de Viena, Brasil continuará siendo responsable de esos intereses hasta que se designe un tercer país que pueda asumir esa función.

Bitelli también mencionó que los funcionarios venezolanos han impedido el acceso de los diplomáticos brasileños a la Embajada, aunque han recibido garantías de que no habrá una invasión por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas. «Estamos monitoreando la situación de los asilados y, aunque hay dificultades, se están asegurando condiciones mínimas de alimentación, agua y electricidad», afirmó.

El embajador subrayó que, a pesar de los cortes de electricidad, hay un generador en funcionamiento y se están suministrando los suministros necesarios a los asilados. «Nuestro objetivo es encontrar una solución para que puedan salir, lo cual requiere el acuerdo del gobierno venezolano», añadió.

Además, Bitelli informó que Brasil se encargará de los trámites relacionados con el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido en Táchira mientras visitaba a su pareja. «Estamos actuando como lo haríamos con un ciudadano brasileño, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta de la Cancillería venezolana», concluyó.

Lea también: Investigan vínculos de secuestradores venezolanos en Colorado con el Tren de Aragua

Déjanos tu comentario

Volver