Al empresario Jorge Giménez lo escogieron el jueves 4 de abril como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por los próximos cuatro años, acompañado en la junta directiva por Pedro Infante, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exministro de Deporte del Gobierno nacional, como primer vicepresidente, así lo informó la organización.
Giménez lo eligieron en una asamblea general extraordinaria en Caracas, a la cabeza de una plancha única postulada para el período 2024-2028. El proceso originalmente estaba previsto para 2025.
La FVF precisó en una nota de prensa publicada sobre la medianoche en su web tras una jornada marcada por hermetismo que el adelanto de elecciones respondió a un pedido de la Conmebol, tras una reforma de estatutos aprobada en 2022 para que fuesen más “acorde con las directrices” de la Fifa.
“En una comunicación enviada en enero del presente año (Conmebol) instaba a la FVF a llevar a cabo las acciones y gestiones necesarias para que dichos estatutos estuvieran en vigor y en plena vigencia operativa”, indica el documento.
Giménez asumió el mando de la FVF en 2021 y su extensión se prologa siete años más.
Lea también: Elon Musk: Venezuela sería próspera si Chávez no hubiera destruido su economía