El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, aseguró que en este último año escolar (2023-2024) muchos alumnos presentan deficiencia de conocimientos académicos.
Machado aseveró que muchos niños estarían avanzando de grado sin desarrollar habilidades en áreas como lectura o matemáticas.
Asimismo, el presidente del FVM advirtió que los planteles educativos siguen padeciendo daños en sus infraestructuras. Además de los bajos salarios de los docentes.
Por otra parte, denunció que en el colegio Nuestros Ilustres Próceres, en Caracas, les suspendieron el salario a 12 profesores.
“(Los docentes) laboraban en horario mosaico. Quiero recordar que no fue implementado por los gremios sino por la misma ministra (de Educación), quien en un momento dado afirmó que aquellos docentes buscarían otro tipo de actividad económica para poder subsistir”, explicó el dirigente sindical.
Insistió en que esta medida implica la pérdida de otros beneficios como el bono vacacional y el bono de “Guerra Económica”.
Cabe recordar que el 8 de julio, el presidente de la FVM ofreció un balance sobre el periodo escolar 2023-2024. En ese entonces alertó que muchos estudiantes en Venezuela se gradúan de bachillerato, con deficiencia, sin lograr desarrollar las suficientes habilidades numéricas y de comprensión lectora para acceder a la educación superior.
Con información de EN
Lea también: OVP solicita al CNE garantizar el derecho al voto a la población penitenciaria