La agencia de Defensa Civil de Gaza informó este domingo, que al menos 21 personas han muerto y un gran número de heridos resultaron de un bombardeo israelí sobre una mezquita que había sido convertida en refugio para desplazados.
El ataque ocurrió cerca del hospital de Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Mahmud Basal, portavoz de la agencia, destacó la gravedad de la situación y el impacto devastador del ataque.
Por su parte, el Ejército israelí justificó la ofensiva, afirmando que se trató de un «ataque preciso» dirigido a un centro de comando y control de Hamás, que operaba desde la mezquita Shuhada Al-Aqsa.
Según el comunicado militar, la operación se realizó con el objetivo de neutralizar a los terroristas que amenazan la seguridad de Israel.
Este conflicto se intensificó hace casi un año, cuando Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, resultando en la muerte de 1.205 personas, según datos oficiales israelíes. Desde entonces, la respuesta militar israelí ha sido contundente, con un saldo devastador en Gaza, donde el Ministerio de Salud local reporta al menos 41,825 muertes.