El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde expuso detalles de las más recientes agresiones y violaciones del derecho internacional cometidos contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones.
El diplomático manifestó que el asedio contra la nación queda alentado por el Gobierno de los Estados Unidos; sin embargo, apuntó que resulta derrotado por el pueblo venezolano en una muestra de su férrea voluntad de avanzar en paz y conquistar la prosperidad que se merece.
“Ratificamos la petición a la ONU y sus órganos por un mayor compromiso con el mandato y los principios plasmados en la Carta de las Naciones Unidas y apoyo al poder público de Venezuela, en la lucha para defender la paz y el bienestar de todas y todos los venezolanos”, señaló.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se reunió con delegados del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos, quienes habían presentado un informe detallado y objetivo sobre el proceso electoral del 28 de julio, donde resultó electo Nicolás Maduro.
Lea también: Edmundo González agradeció la “extraordinaria jornada” que se vivió el #28sep