Este jueves, durante el juicio al expresidente Donald Trump en Nueva York, decenas de globos con forma de pene sobrevolaron las inmediaciones de la corte, provocando la movilización de los policías encargados de la vigilancia.
Un partidario de Trump abrió una furgoneta y liberó los globos rosados, de un metro de largo, que llevaban impresas las caras de figuras clave en el juicio, como el juez Juan Marchand y el fiscal Alvin Bragg.
La presencia de los globos llamó la atención de la prensa y generó confusión entre los seguidores de Trump, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un ataque contra su líder.
En un primer momento, un grupo de trumpistas que también estaban en las inmediaciones, interpretaron equivocadamente que se trataba de un ataque contra su líder y comenzaron a gritar “qué vergüenza, qué vergüenza”, pero callaron cuando vieron los rostros en los globos, de acuerdo con un periodista que presenció lo ocurrido.
Se destacó, que Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un presunto plan para silenciar las denuncias de encuentros sexuales extramatrimoniales durante su campaña presidencial de 2016.
Lea también: Milei anuncia medidas para fomentar la competencia monetaria