Durante la semana del 5 al 11 de noviembre, el programa Signo Vital logró prestar atención médica, a través de jornadas quirúrgicas donde pacientes se trataron diferentes patologías a varios miembros de la comunidad zuliana.
Desde intervenciones de cirugía general, ginecología y obstetricia hasta operación oftalmológicas como cataratas resultaron algunos de los casos clínicos tratados por equipo médico especializado en centro hospitalario.
Para alcanzar esta importante cifra de pacientes beneficiados, esta semana se realizaron 106 operación de cirugía general y 64 de cataratas.
En un conteo general de las diferentes jornadas quirúrgicas que se han realizaron desde el inicio de la tercera fase del programa, el Dr. Rafael Camacho miembro directivo de esta importante organización informó que se ha logrado consolidar más del 50 % de la meta propuesta en el cronograma.
En el Hospital Central de Maracaibo se atendieron durante esta semana 36 pacientes. Para el miércoles 6 de noviembre se operaron a 4 pacientes; entre ellos 2 histerectomías, una cono biopsia y una resección de endometrioma en pared abdominal.
Por ordenes del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, el programa Signo Vital continúan avanzando con su programa quirúrgico, beneficiando a diferentes miembros de la comunidad zuliana.
Nota de Prensa
Lea también: Hasta el 15 de noviembre serán las postulaciones al premio Humberto Fernández Morán