El gobierno Nicolás Maduro calificó como un “nuevo crimen de agresión” las sanciones anunciadas este jueves 12 de septiembre por Estados Unidos contra 16 funcionarios del país, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, por proclamar “falsamente” a Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio.
En un comunicado, difundido por el canciller Yván Gil, el gobierno rechaza, en “los términos más enérgicos”, este “nuevo crimen de agresión cometido por el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela, al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado”.
Para el gobierno de Maduro, EE. UU. demuestra, “una vez más, su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos”.
Sin embargo, prosiguió, “poco se puede esperar de la potencia más hostil y sanguinaria que ha conocido la humanidad, la responsable de millones de asesinatos en el mundo con socios genocidas y un historial de indiferencia por las necesidades de sus propios ciudadanos”.
Lea también: Nichols tildo de «malignos» a los 16 funcionarios venezolanos sancionados por EEUU