El régimen de Nicolás Maduro ha autorizado el intercambio de cartas entre el gendarme argentino Nahuel Gallo y su familia, según informó el diario La Nación.
Esta gestión se habría llevado a cabo con la participación del exembajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, y el dirigente social Juan Grabois.
Griselda Heredia, madre de Gallo, envió una carta a su hijo, la cual fue recibida, aunque aún no ha obtenido respuesta, según fuentes consultadas por el medio argentino. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, criticó duramente a Laborde, calificándolo como un «personero del régimen de Maduro». Bullrich expresó su descontento, afirmando que «da vergüenza que haya sido una persona que representó a la Argentina como embajadora».
Además, la ministra anunció que este domingo se emitió una resolución judicial y que el lunes la Cancillería argentina enviará, probablemente a través de Brasil, la documentación correspondiente a Venezuela. Este envío se basará en el Artículo 36 de la Convención de Viena, que establece el derecho a la comunicación de los arrestados en el extranjero.
Lea también: Inameh pronostica lluvias aisladas y cielo despejado para este lunes