El gobierno de Nicolás Maduro rechazó el informe del panel de expertos electorales de la ONU y dijo que se trata de «una serie de mentiras» que además representa un «absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y asistencia técnica».
Asimismo, a través de un comunicado, dio a entender que espiaba las comunicaciones del panel de expertos de la ONU cuando estuvieron en Venezuela como observadores electorales de los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Llama la atención que durante su estadía en Venezuela, los integrantes de este fingido panel de expertos, tuvieron frecuentes contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estados de los Estados Unidos», revelaron en el comunicado publicado por el régimen.
Esto en respuesta al informe con conclusiones preliminares de los expertos de la ONU que al principio lo harían de manera privado para el Poder Electoral y el secretario general de las Naciones Unidas.
«No hay dudas que sus declaraciones resultan producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia (Departamento de Estados de los Estados Unidos) a las cuales parecen servir alejados de los compromisos que debieron asumir en el marco de su mandato», destaca el comunicado.
Lea también: ONU | Panel de expertos electorales presentan informe provisional al CNE