El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de la plataforma X, que un total de 60 hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, dedicada a asistencia en situaciones de desastres naturales, despegaron hacia Bolivia este jueves como parte de las acciones para combatir los incendios que se presentan en el país andino.
El equipo de funcionarios especializados en control y mitigación prestará apoyo técnico en el país andino, donde cerca de cuatro millones de hectáreas han sido calcinadas por el fuego.
Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alm. Juan Carlos Oti Paituvi, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
«Estamos dándole esta despedida a nuestros integrantes de esta Fuerza de Tarea, formada y creada por Hugo Chávez en el año 2005, justamente para eso: para brindar un apoyo, una solidaridad, una mano amiga a todos los pueblos del mundo, porque así lo requieran», indicó.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció el apoyo que prestan los países de la región. A la lista se suman Uruguay, quienes apoyaron con el envío de un helicóptero y bolsas de agua al país.
«A nombre del pueblo boliviano, agradecemos estos importantes gestos de solidaridad de países amigos», señaló a través de la red social X.
Lea también: Bolivia realizó un bombardeo de nubes para provocar lluvia y combatir los incendios forestales