Durante el programa número 39 de Con Maduro +, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló que los incendios forestales en Yaracuy, Monagas, Aragua y Caracas fueron provocados por la oposición venezolana.
«Detrás de buena parte de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos para hacerle daño al país. He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia». indicó Maduro.
“Ayer el incendio en Bachaquero fue provocado, de un tanque petrolero, de una reserva petrolera. Ayer el incendio del oncológico de San Francisco en el Zulia fue provocado. Los incendios del jueves y sábado en Maracay fueron provocados. Es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma, malestar”, dijo el mandatario nacional durante su programa semanal.
Así mismo, aseguró que los ciudadanos recibieron dinero para provocar los siniestros en diferentes partes del territorio nacional.
En este sentido, instó a todos los órganos de seguridad en todo el país y a los miembros de los Consejos Comunales y jefes de calle, a elevar los niveles de resguardo de estas zonas vulnerables.
Con información de El Universal
Lea también: Cabello niega la posibilidad de sustituir la candidatura 10 días antes de las elecciones