Este lunes en una entrevista con W Radio, Edmundo González Urrutia reafirmó su compromiso de asumir el cargo el 10 de enero.
González, quien confirmó su victoria electoral del 28 de julio con más de 25 mil actas de escrutinio, destacó que “fui el presidente más votado en la historia de Venezuela” y subrayó que su triunfo ha sido validado mediante la digitalización y publicación del 84 por ciento de las actas oficiales.
También se refirió a la situación política actual, señalando que para quienes todavía ocupan las instituciones del Estado, los costos de salir son mayores que los de permanecer en el poder. “Nuestro plan es seguir trabajando, día tras día, tanto dentro como fuera del país, para generar la presión necesaria que sea capaz de cambiar esos votos”, explicó sobre la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.
González enfatizó que “Venezuela no podrá recuperarse mientras no se produzca el cambio político que permita el cambio económico que necesita”.
Respecto a su posible regreso a Caracas, González mencionó que no revelará estrategias públicamente, pero está dispuesto a asumir el mandato que le fue otorgado en las urnas.
En cuanto a rumores sobre una gira por Latinoamérica, el candidato unitario aseguró que aún no hay un cronograma definido, pero están dispuestos a realizarla y lo anunciarán pronto.
Por último, González comentó sobre la victoria electoral de Donald Trump y el nombramiento de Marco Rubio como secretario de Estado de Estados Unidos. “Todo cambio de administración entraña nuevos riesgos y oportunidades. Consideramos positivo el nombramiento del nuevo secretario de Estado, que conoce muy bien el tema venezolano y las graves violaciones a los derechos humanos que se comenten en el país”, concluyó.