El líder opositor Edmundo González Urrutia llegó a Cancillería argentina, junto al canciller Gerardo Werthein, y habló ante los medios. “Es la esperanza que tenemos todos los venezolanos. Estoy emocionado por el recibimiento que hemos tenido. Muy conmovidos y complacidos por el recibimiento que nos han hecho, la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas aquí en Buenos Aires con nosotros expresándonos su solidaridad”.
Además, agregó: “Gracias a todos los argentinos para con Venezuela y que están comprometidos en esta lucha con nosotros”. Ante la pregunta de cómo va a volver a entrar al país, expresó: “Por cualquier medio que sea, voy a estar ahí“.
Por su parte, el canciller Werthein, expresó: “Tiene todo el apoyo de Argentina porque nosotros queremos ver una Venezuela libre”.
Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo ante las cámaras: “Le estamos brindando toda la seguridad, tiene la seguridad de un presidente y lo estamos cuidando acá en Argentina”.
Y sostuvo que “mientras esté en el país, está bajo la custodia de las fuerzas de seguridad y nada le va a pasar. Vamos a hablar de eso (por Nahuel Gallo), la democracia, el reconocimiento de las elecciones que se deben de hacer y que vuelva la democracia a Venezuela”.
Agencias
Lea también: Edmundo González Urrutia aterrizó en Buenos Aires, Argentina