El líder opositor, Edmundo González Urrutia, exigió este viernes 25 de octubre justicia tras el asesinato del activista de Voluntad Popular, Edwin Santos, en el estado Apure.
«¡Exigimos justicia! Estoy muy atento a la investigación de este caso. La verdad debe conocerla todo el país», afirmó González Urrutia en un mensaje divulgado en su cuenta X.
Igualmente, González acotó que «Edwin era joven comprometido con la democracia, con su familia, con su comunidad. Venezuela quiere y necesita la verdad».
Cabe destacar que la ONG Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció la desaparición de un ciudadano en Apure de nombre Edwin Santos, al compartir un video de su esposa y un sacerdote de la comunidad católica de la que hace vida.
Asimismo, el vicario de la parroquia San Camilo de El Nula, Gerardo Rosales, dijo que por informaciones de algunos miembros de esta iglesia al hombre lo subieron en una camioneta el miércoles 23 de octubre, que algunos dicen era un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Además, Provea dice que su esposa y mamá creen que a Santos lo detuvieron de forma arbitraria, por lo que se desconocen las razones que llevaron a su aprehensión por organismos de inteligencia del Estado.
Lea también: El oficialismo venezolano denunció el veto de Brasil a su ingreso en los BRICS