El líder opositor Edmundo González Urrutia se refirió a la renovación de los mandatos de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que consideró como un «reconocimiento a la importancia de la justicia y la verdad».
«La renovación de estos mandatos es un reconocimiento a la importancia de la justicia y la verdad en la lucha por la dignidad humana. Debemos avanzar hacia un futuro de respeto por los derechos fundamentales en nuestro país», dijo el líder opositor, según recoge una nota de prensa.
También dijo que para una «reconstrucción democrática» del país es necesario un esfuerzo colectivo. «La comunidad internacional resulta un aliado clave en esta tarea, y su apoyo seguirá siendo esencial para alcanzar un país donde la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos sean una realidad para todos los venezolanos».
Asimismo, señaló la situación de los más de 7,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, mencionados dentro del texto de la resolución y cuya protección se solicita al Alto Comisionado, en apoyo a otras oficinas de Naciones Unidas como Acnur y la Organización Internacional de Migraciones.
Con información de TC
Lea también: Gobierno de Venezuela rechaza la renovación de la misión de investigación de la ONU