El líder opositor, Edmundo González Urrutia, ha puesto fecha para su vuelta al país: el 10 de enero, día para el que se prevé la toma de posesión, a la que acudirá, ha dicho, como «presidente electo».
Así lo informó este viernes en una rueda de prensa ofrecida este viernes en A Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra). De hecho, ha llegado a deslizar que no descarta adelantar su retorno al país.
«Si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también», ha comentado. «Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día», ha aseverado.
Preguntado por cuántas figuras como él mismo o como Juan Guaidó hacen falta para acabar con el mandato de Maduro, el opositor ha contestado de forma tajante: «Uno solo, un solo Edmundo».
Además, ha destacado que no cabe comparativa entre Guaidó y él. «Somos personajes distintos. A Guaidó lo designó la Asamblea Nacional y yo obtuve el respaldo de cerca de ocho millones de venezolanos. Son dos situaciones distintas», ha señalado.
Lea también: Edmundo González Urrutia: “Mi salida de Venezuela es solo temporal”