Este sábado 6 de abril, la policía de los Países Bajos arrestó a la activista climática sueca Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.
En ese contexto, la policía retiró a Thunberg por la fuerza tras negarse a abandonar la calzada voluntariamente, y entre dos agentes que la cogieron por los brazos la subieron a un autobús donde colocaron a otros concentrados, mientras que los que permanecían sentados en la vía coreaban a la activista sueca «No estás sola» en inglés, según se ve en los vídeos difundidos por la prensa neerlandesa.
La concentración de este sábado pretendía cortar el tramo de acceso a La Haya de la autopista A12, que conecta a la capital neerlandesa con la frontera alemana, pero la Policía evitó que los manifestantes, llegados a pie desde el centro de la ciudad, alcanzasen siquiera esa vía principal.
Así se llevó la policía a Greta Thunberg
Good news…Greta Thunberg…a Paid WEF Actor….was just arrested with her Climate Communist Comrades in The Hague. pic.twitter.com/t3QPPfjcxJ
— Liz Churchill (@liz_churchill10) April 6, 2024