Este lunes, 18 de noviembre, el dirigente político, Juan Guaidó, se pronunció sobre el anunció de Colombia sobre iniciar una actuación administrativa para «someter al grado de supervisión denominado ‘control’» a Monómeros, empresa estatal petroquímica venezolana, ante «la posible venta de sus acciones».
«El control es el máximo grado de supervisión, de carácter societario, que ejerce la Superintendencia de Sociedades, preventivamente, con el fin de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo», agregó la Superintendencia.
En ese contexto, el dirigente opositor aseveró que «la semana pasada alertamos del negocio sucio que pretende Alex Saab y Maduro con otro activo de los venezolanos»
«Hoy Colombia toma acción ante el saqueo continuado que pretende el régimen. Cuando se preguntan por qué se protegieron, la respuesta es esta», sentenció a través de su red social X.
Esta decisión se adoptó «dada la financiación que percibe mayoritariamente por sus vinculados, la cual, en el escenario de una enajenación de sus participaciones podría generar y materializar un riesgo de insolvencia».
Lea también: Gobierno de Colombia someterá a «control» a la petroquímica venezolana Monómeros