El exdirectivo de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, expresó este domingo 6 de octubre que el presidente Nicolás Maduro insiste en «imponerse a punta del dolor de un pueblo al que jamás ha querido», tras mencionar a las personas detenidas «injustamente» durante el contexto de las protestas contra la controvertida reelección del mandatario en las elecciones del 28 de julio.
«¡Esto tiene que parar! Maduro insiste con imponerse a punta del dolor de un pueblo al que jamás ha querido. Basta escuchar los dolorosos testimonios de las madres de los jóvenes detenidos», dijo Capriles a través de X, en referencia a denuncias que han hecho familiares de estas personas sobre presuntas «torturas» e impedimentos para contar con una defensa privada.
Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia del país también pidió «libertad y justicia para todos los presos políticos», cifrados en 1.905 por la ONG Foro Penal, entre los que hay 1.838 adultos y 67 menores de edad.
Un domingo más que las familias de quienes están detenidos INJUSTAMENTE no pueden reunirse, un domingo más en el que la incertidumbre solo agrava el dolor. En especial, no olvidar a los 67 jóvenes que hoy son torturados al punto de en algún caso querer quitarse la vida. ¡ESTO… pic.twitter.com/3xiQfs1owJ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 6, 2024