Portada » Herederos de Maradona solicitan que no se subaste Balón de Oro de 1986

Herederos de Maradona solicitan que no se subaste Balón de Oro de 1986

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Los herederos de Diego Armando Maradona (fallecido en 2020) acudieron a la Justicia francesa para frenar la subasta del Balón de Oro que ganó el mítico jugador como mejor jugador del Mundial de México 1986, al estimar que se trata de un objeto robado.

«Los herederos de Diego Maradona me han encargado que recupere el Balón de Oro que le robaron a su padre en Nápoles en 1989. Me han pedido que emprenda acciones legales para que el balón no se subaste el 6 de junio», dijo este miércoles el abogado Gilles Moreu, sin dar más detalles. Indicó EFE.

El galardón se dio por desaparecido durante tres décadas hasta que en 2016 la compró, inadvertidamente, un modesto coleccionista por un precio irrisorio.

De acuerdo con algunas versiones, el «Adidas Golden Ball» que le distinguía como el mejor jugador del Mundial de 1986 lo robaron en 1989 de la caja fuerte de un banco de Nápoles, donde Maradona guardaba el Balón, en una acción supuestamente orquestada por la mafia napolitana.

Dicha subasta esta prevista a realizarse el 6 de junio en la casa Aguttes (Nueilly-sur-Seine) por un precio que podría ser récord superando los 9,2 millones de dólares por los que la casa de subastas Sotheby’s vendió en mayo del 2022 la legendaria camiseta que Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Con información de Marca

Lea también: Reaparece el Balón de Oro perdido de Maradona

Déjanos tu comentario

Volver