María Rosa De Grazia, hija del dirigente y preso político Américo de Grazia, denunció, a través de un video en la red social Instagram, que su padre lo trasladaron a una celda aislada, oscura y llena de alimañas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide en Caracas.
«Américo de Grazia se encuentra aislado por el Sebin en El Helicoide», alertó su hija, quien afirmó haberse enterado del traslado por rumores de funcionarios y familiares de otros presos políticos.
«Las condiciones en las que se encuentra son inhumanas; sin luz artificial, llena de cucarachas, ratones, moscas y chiripas (…) y donde supuestamente hay una poceta tapada, llena de suicidad de otros presos que han estado allí», detalló la joven.
Asimismo, advirtió que violan los derechos humanos de su papá debido a las condiciones de aislamiento y maltrato a las que lo están sometido.
«Exigimos hoy más que nunca fe de vida para Américo de Grazia, visita inmediata de sus familiares que nos permita constatar en qué circunstancias se encuentra y derecho a la defensa privada, y libertad y justicia», reclamó la hija del preso político.
Lea también: María Corina Machado envió un mensaje a los zulianos en el Día de La Chinita